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miércoles, 4 de julio de 2007

Un aporte desde España por los Pasos a Nivel.

El Ing. Daniel Villella (quien migró desde Argentina hacia Barcelona hace más de 10 años) ha realizado unas correcciones a algún error del artículo pasado, y le ha agregado aportes interesantísimos, por supuesto, con alto valor, por ser el transporte ferroviario su especialidad:

Las líneas de trenes urbanos de Buenos Aires son siete, a saber:

  • Desde terminal Retiro las líneas: Mitre, Belgrano Norte y San Martín
  • Desde terminal Constitución la línea Roca.
  • Desde la estación terminal Buenos Aires la línea Belgrano Sur
  • Desde la estación terminal Federico Lacroze la línea Urquiza.
  • Desde la estación terminal Plaza Once la línea Sarmiento.
Conviene saber que además el Roca tiene tres ramales, vía La Plata, Glew y Ezeiza, además de los secundarios Temperley - Marmol y Temperley - Bosques., el mitre tiene tres vía Tigre, José León Suarez y Bme Mitre. Así que la situación es más grave de lo que pensás.Además conviene aclarar que el Roca no tiene pasos a nivel dentro de la jurisdicción de la ciudad de Bs As (al menos hasta que yo me fuí a España), ya que corre en viaducto en un tramo muy pequeño pero que le sirve para pasar la zona critica de bs as y avellaneda, pero después debe tener un pedazo de pasos a nivel en todos los municipios restantes. El Mitre está en la misma situación, corre en viaducto hasta después de Palermo, luego empieza con pasos a nivel; ¿cual es la diferencia? que con los cortos tramos de viaducto al Roca le alcanza para superar Bs As y Avellaneda, mientras que al Mitre le quedan 8 ó 10 kms para salir de Bs As.
Con esto te quiero decir que las inversiones que hay que hacer son las mismas. Por favor si estoy equivocado o algo cambió, avisenme. Además de esto les comento que ya no alcanza en el resto del mundo con no tener pasos a nivel para las grandes ciudades, sino que en las grandes ciudades los trenes corren en túneles por a 20mts de profundidad ya que las vías en superficie o viaducto se consideran contaminación visual, acústica, química, arquitectónica y además y muy importante, PELIGROSAS, aún con eliminación de pasos a nivel.

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