Google
 

martes, 18 de marzo de 2008

Por una Semana Santa sin accidentes

La ONG Luchemos por la vida nos ha hecho llegar recomendaciones para los conductores en proximidades de las celebraciones de Semana Santa. Por favor, lea y difunda el contenido del siguiente mensaje. Si bien el contenido de cada párrafo nos es conocido, siempre es bueno recordarlo. Más aún en estas fechas, cuando millones de personas deciden viajar para tomarse unos días de descanso.


No conduzca durante la NOCHE, más aún después de haber trabajado duro, durante todo el día. Es más seguro descansar y salir temprano en la mañana. No olvide que la noche triplica el riesgo de morir en un accidente de tránsito.

Todos los ocupantes deben abrocharse el CINTURON DE SEGURIDAD, también en los asientos traseros, y los niños también, los más pequeños en sus sillas especiales.

Invierta media o una hora más de tiempo en la seguridad de su familia, no sobrepase los 90/100 Km por hora, ni aún donde esté permitido, y en óptimas condiciones climáticas y del camino: si no, ¡DISMINUYA LA VELOCIDAD!. Disminuir 10 Km/h su velocidad habitual de circulación aumentará notablemente su seguridad.

No ingiera absolutamente NADA DE ALCOHOL ni antes ni durante el viaje. Es conveniente comer liviano, y si no hay posibilidades de alternar la conducción con otro, tómese un descanso de 10 minutos cada 2 horas, donde será conveniente hacer algunos breves ejercicios de estiramiento y relajación.


Sugerimos que adopte el hábito de manejo defensivo.

Como siempre, los invitamos a oír las campañas radiales de Luchemos por la vida, con sus sugerencias que muchos ya hemos oído en alguna radio o en la televisión alguna vez. Sin embargo, es bueno recordar los consejos que esos avisos nos dan.

Los links para oir los avisos radiales están en esta página, debajo del logo de Luchemos por la vida, a la derecha de este artículo.

No hay comentarios: