Google
 

martes, 1 de mayo de 2007

Muy buenas y malas: crece la cantidad de autos...

En el primer trimestre de 2007 se vendieron en Argentina casi 350.000 autos. Lo que implica un crecimiento del parque automotor entero en un orden próximo al 5%. Una excelente noticia, ya que la compra de un auto 0km significa mejor calidad de vida y para el país, mayor producción. Sin embargo, la infraestructura vial no creció en ese nivel, por lo que a nivel tránsito, obviamente, estamos peor que en Diciembre de 2006. Buenas y malas.

Parece muy obvio, e incluso poco trascendente.

Invito a los ingenieros y matemáticos que traten de modelizar el gradiente del crecimiento del parque automotor, los accidentes de tránsito y los metros cuadrados de infraestructura vial. Así verán que la situación es muchísimo más grave de lo que hoy día se ve.

El primer puesto lapidario que tenemos hoy a nivel mundial, no solo que no va a cambiar, sino que el 2007 será peor que el 2006, y 2008 peor que 2007, y en pocos años empezaremos a ver que todos tendremos algún herido grave o un muerto dentro de nuestro grupo cercano ya que la tendencia es que nos alejamos solos en el primer puesto.

Creo que es evidente, que con rutas en deterioro e incremento del parque automotor el estado quedó en falta grave. Ya no se trata de decir "dejemos el auto en casa y usemos el transporte público" porque también el transporte público está cada vez peor, en deterioro permanente, y si tenemos la posibilidad de viajar más cómodos con nuestro auto, yo particularmente no lo dudo.

Por eso más que nunca, hagamos el cambio, desde donde podamos. El tránsito es un problema grave que está para quedarse, por más que se lo tape o no se le de bolilla.

Los invito a que vivamos el manejo defensivo (es lo único inmediato que podemos hacer):

- Para empezar, los invito a que visiten el link de manejo defensivo y el de sugerencias para transitar más seguro. Los links están en el listado de vínculos.
- Visiten también el link de Luchemos por la vida.
- Si Ud. es directivo de una empresa, contrate para todos sus empleados que tengan auto un curso de manejo defensivo. Vale la pena.

No hay comentarios: