Google
 

lunes, 9 de abril de 2007

La escasa oferta vial, en deterioro

Para ello, en principio, me refiero a un artículo del diario La Nación que dice que el 43% de las rutas del país solamente está en buenas condiciones.

Apenas el 43% de las rutas está bien La falta de inversión y la sobrecarga en los camiones acentúan el deterioro de los caminos nacionales y provinciales.

Tanto la actividad económica como el crecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos demanda mayores niveles de infraestructura. Si además le agregamos que ya no existen los trenes de carga, veremos que toda esa carga viaja por camión (que dañan mucho más las rutas que un automovil), es lógico que estén más sbrecargadas y deterioradas.

Sin embargo, la ya escasa oferta de infraestructura vial (casi colapsada), no solo que no se incrementa a la par del crecimiento económico, sino que se deteriora.

Para confirmar ello solo basta con salir a dar una vuelta por cualquier ruta, sin importar si la provincia es rica o pobre. Exceptúo a San Luis, que es otro mundo. Córdoba está también bastante bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que haces en el blog, realmente son un desaste y la poca inversion ha sido aplicada a las ya existentes sin agregar nada nuevo.